LEY 4387
PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE MISIONES


 
Salud pública. Declaración de interés provincial a la lucha contra la obesidad. Incorporación de la obesidad como enfermedad dentro del sistema provincial de salud. Implementación de cursos obligatorios de capacitación y actualización.
Sanción: 23/08/2007; Promulgación: 10/09/2007; BOLETIN OFICIAL 12/09/2007.


Artículo 1° - Declárese de Interés Provincial la lucha contra la obesidad, asignándosele carácter de política pública a la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta patología, con un criterio sanitario y multidisciplinario de preservación de la salud.
Art. 2° - Incorpórese al Sistema Provincial de Salud la obesidad como enfermedad y su prevención, diagnóstico y tratamiento como prestación básica esencial garantizada.
Art. 3° - El Sistema Público de Salud debe contar con personal capacitado e instalaciones destinadas a la atención de esta patología.
Art. 4° - El Ministerio de Salud Pública es autoridad de aplicación de la presente Ley e implementará, en el marco de sus facultades, cursos obligatorios de capacitación y actualización destinados al personal del Sistema Provincial de Salud, pudiendo celebrar convenios con entidades privada o públicas especializadas en la materia, tanto de carácter provincial, nacional o internacional.
Art. 5° - Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, serán atendido con las previsiones presupuestarias anuales que le asignen a la autoridad de aplicación, a partir del ejercicio posterior a la sanción de la misma.
Art. 6° - El Poder Ejecutivo debe reglamentar la presente Ley dentro de los noventa (90) días luego de su promulgación.
Art. 7° - Comuníquese, etc.


Copyright © BIREME  Contáctenos