LEY 13538
PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


 
Carrera profesional hospitalaria. Facultad al Poder Ejecutivo para reubicar agentes que realicen actividades de profesionales de enfermería. Requisitos. Remuneraciones.
Sanción: 06/09/2006; Promulgación: 02/10/2006; Boletín Oficial 24/10/2006.


Artículo 1° - Facultase al Poder Ejecutivo a reubicar, por única vez en el régimen la Ley 10.471 y sus modificatorias (Carrera Profesional Hospitalaria Provincial), a los agentes que a la fecha de entrada en vigencia de la presente, revisten en la Ley 10.430, realizando actividades profesionales de enfermería en establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siempre que posean título universitario de Licenciado en Enfermería, se encuentren debidamente matriculados para ejercer tal profesión y presten su conformidad para dicha reubicación.
La misma será dispuesta en el grado de Asistente, en el establecimiento asistencial en que el agente se desempeñe.
La reglamentación determinará el procedimiento y plazo para acreditar los requisitos mencionados precedentemente.
Art. 2° - En el supuesto que la remuneración del cargo de la Ley 10.471 fuere menor que la que el agente perciba en el de la Ley 10.430, mantendrá esta última, hasta que sea absorbida por futuros incrementos salariales.
Art. 3° - Los servicios computados para el pago del adicional por antigüedad previsto en el artículo 25, Inciso b) de la Ley 10.430 (T.O. 1996), serán reconocidos exclusivamente a los fines del artículo 32, Inciso a) de la Ley 10.471 y sus modificatorias.Art. 4° - Autorizase al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias que sea necesaria para el cumplimiento de la presente Ley.
Art. 5° - Comuníquese, etc.


Copyright © BIREME  Contáctenos