DECRETO 2536/2006
PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


 
Convenio interjurisdiccional. Aprobación del convenio suscripto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (I.N.C.U.C.A.I.), el 23/08/2006.
Del 21/09/2006; Boletín Oficial 16/11/2006.

Visto el expediente Nº 2900-34131/06 en el que el Ministerio de Salud gestiona la prórroga del Convenio Nº 394, a través del cual la Provincia de Buenos Aires adhirió al "Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos" aprobado por Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 199/04, que diera lugar oportunamente al dictado del Decreto Nº 2601/04, y
Considerando:
Que la cláusula Cuarta del aludido Convenio Nº 394, suscripto con fecha 23 de agosto de 2004 por el titular del Ejecutivo Provincial y el entonces Presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (I.N.C.U.C.A.I.), preveía un plazo de vigencia de un (1) año, renovable por igual periodo;
Que con vistas al adecuado cumplimiento del programa se estima conveniente proceder a su renovación y adoptar, en el instrumento que formaliza la prórroga, un mecanismo de renovación sucesiva, análogo al previsto en el otro de los Convenios aprobado por el Decreto citado en el exordio;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 -proemio- de la Constitución de la provincia de Buenos Aires;
Por ello: El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires decreta:

Artículo 1° - Aprobar el convenio celebrado con fecha 23 de agosto de 2006 entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (I.N.C.U.C.A.I.) y la Provincia de Buenos Aires, en virtud del cual se prorroga en todos sus términos el Convenio Nº 394, aprobado por Decreto Nº 2601/04, cuya fotocopia autenticada pasa a formar parte integrante del presente.
Art. 2° - El presente decreto será refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Salud.
Art. 3° - Comuníquese, etc.
Solá; Rothgerber.

Convenio
Entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), representado en este acto por el Señor Secretario de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente, Dr. Carlos Soratti, y la Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por el Sr. Gobernador Ing. Felipe Carlos Sola, se firma el presente acuerdo en el marco del Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos aprobado por Resolución Nº 199 del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 2 de marzo de 2004, el cual se habrá de sujetar a las siguientes cláusulas:
Primera: Las partes convienen prorrogar en todos sus términos los alcances del convenio de adhesión al citado programa celebrado el 23 de agosto de 2004, renovando el compromiso de instrumentar e impulsar políticas de procuración y trasplante con carácter federal, con el objeto de atender las necesidades de los pacientes que requieran órganos y/o tejidos para conservar su vida o mejorar la calidad de la misma.
Segunda: La prórroga acordada en el presente tendrá una vigencia de un año, contado a partir de su firma, renovándose automáticamente y en forma sucesiva por idénticos períodos, salvo voluntad expresa de las partes, que deberá ser comunicada a la otra en forma fehaciente con una anticipación, no menor a treinta (30) días.
Tercera: A todos los efectos legales derivados del presente, las partes deben someterse a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilios especiales- INCUCAI en calle Ramsay 2250 de C.A.B.A. y la Provincia en Calle 6 entre 51 y 53, La Plata, Provincia de Buenos Aires, lugares donde tendrán plena validez todas las notificaciones que se practiquen.
En prueba de conformidad y previa lectura y ratificación se firman dos (2) ejemplares de igual tenor y a un mismo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de agosto del año 2006. - Rothgerber; Solá; Soratti.

Copyright © BIREME  Contáctenos