ACTA 7/2018
(COFESA)


 
VII Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA)
Del: 03/12/2018

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 03 días del mes de Diciembre, se da inicio a la VII Reunión Ordinaria de Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA), encontrándose presente los Ministros de las distintas Provincia y/o sus representantes.
El Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein: agradece la presencia de todos los Ministros y menciona que se trata de la octava reunión de COFESA de la gestión, con lo cual se hará un repaso del año, como tratar algunos temas sustantivos.
La Jefa de Gabinete, Analía López: menciona que uno de los temas que quedaron pendientes en el COFESA anterior fue el de la política de medicamentos, por lo que se tratará en ese encuentro, como también se realizará un resumen del año y se trabajará con la agenda estratégica para el año que viene.

Presentación
Política de Medicamentos, a cargo del Dr. Luis Giménez.
Actualización sobre situación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, a cargo de la Dra. Analía López.
Medicamentos esenciales del primer nivel de atención, a cargo del Lic. Leandro de la Motta.
Protocolos de tratamientos Oncológicos, a cargo de la Dra. Julia Ismael, Directora del Instituto Nacional del Cáncer.
Compra Consolidada, a cargo de la Lic. Maisa Havela.
Secretaría de Gobierno de Salud, Analía López, agrega a lo expuesto por la Lic. Maisa Havela que se ha recibido la Presidencia Pro Tempore del Mercosur por los próximos 6 meses, y uno de los ejes que tiene el mandato es la “política de medicamentos”.

ANEXO
Enlace al texto completo de la presente acta desde aquí.

Copyright © BIREME  Contáctenos