ACTA 4/2017
(COFESA)


 
IV Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA)
Del: 06/11/2017


El día 6 noviembre de 2017 a las 10:00 hs se da comienzo a la IV Reunión del Consejo Federal de Salud en el Salón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación.
Preside la reunión el Señor Ministro de Salud Dr. Jorge Daniel Lemus, se encuentran presentes además los Secretarios de Estado, representantes de las 24 jurisdicciones del país, no habiendo ausentes.
La Dra. Míguela M. Pico, Subsecretaría de Relaciones Institucionales, da la bienvenida a los asistentes, agradece la presencia y da lugar al inicio de la agenda del día.
Toma la palabra el Sr. Ministro de Salud de la Nación, menciona que es el último Cofesa que va a presidir como Ministro, agradece el apoyo brindado en estos años y da la bienvenida al próximo Ministro de Salud de la Nación, el Dr. Adolfo Rubinstein.
Presenta al Cofesa dos temas de interés, el primero es que Argentina adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el punto número 3 de estos se refieren a Salud.
Expresa que cada región dentro de la OMS ha trabajado dividida, y por ello desde aquí se está trabajando con OPS; esta adhesión fue aprobada por todos los Ministros de Salud, menciona que se les hará llegar todas las copias, de lo que se ha suscripto. En razón de que el Estado Nacional se ha comprometido a dar cumplimiento al año 2030, va a controlar el avance de los indicadores; finaliza diciendo que otro tema muy importante, es que este año Argentina va a presidir el G20 y va a tener reunión de Ministros en el país se enviará información de cómo está planteado y como se irá desarrollando.

ANEXO
Enlace al texto completo de la presente acta desde aquí.

Copyright © BIREME  Contáctenos