RESOLUCIÓN 1458-E/2017
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)


 
Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA). Designación del responsable.
Del: 13/09/2017; Boletín Oficial 15/09/2017.

VISTO el Expediente N° EX2017-19074017-APN-UFIS#MS del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto 302/2014 de Contrato de Préstamo FONPLATA ARG-19/20 13 destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas, en la REPÚBLICA ARGENTINA, el Decreto 112/2017 modificatorio del Decreto 357/02 de organigrama del MINISTERIO DE SALUD y;
CONSIDERANDO:
Que mediante el Contrato de Préstamo FONPLATA ARG-19/2013, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), concurre con la REPUBLICA ARGENTINA al financiamiento parcial del “Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas”.
Que el objetivo general del Proyecto es reducir la morbimortalidad por la enfermedad de Chagas en la REPUBLICA ARGENTINA, a través de la interrupción de la transmisión vectorial y el control y/o interrupción de las formas no vectoriales de transmisión del Trypanosoma cruzi, en DIEZ (10) Provincias del área endémica.
Que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° del Decreto 302/2014 el citado “Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas” se ejecuta por el MINISTERIO DE SALUD y con el apoyo en materia administrativa, financiera y de adquisiciones, supervisión del proceso de monitoreo y evaluación del proyecto de la Unidad de Financiamiento de Salud (UFI-S).
Que mediante el Decreto 112/2017 se modifica el organigrama del MINISTERIO DE SALUD establecido oportunamente por el Decreto 357/2002, reemplazando a la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN Y PROGRAMAS SANITARIOS por las actuales SECRETARÍAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Y POR LA DE OPERACIONES Y ESTRATEGIAS DE ATENCION DE LA SALUD.
Que de acuerdo a lo estipulado en la planilla anexa del Artículo 3° del Decreto 112/17, es objetivo de la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud “Formular y ejecutar programas sanitarios que fortalezcan la capacidad de respuesta del MINISTERIO DE SALUD y las funciones esenciales de salud pública a nivel nacional y provincial”.
Que resulta conveniente delegar la instrumentación y control del Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas en la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud del MINISTERIO DE SALUD.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios - T.O. 1992, modificada por su similar Ley 26.338.
Por ello,
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1°.- Designase al Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud como responsable de la ejecución y control del Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad del Chagas celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL .PLATA (FONPLATA) y aprobado mediante Decreto 302/2014, en consonancia con lo estipulado por el artículo 4° de dicha norma y los artículos 2° y 3° del Decreto 112/2017. Cabe señalar que la presente designación no implicará mayor afectación presupuestaria.
Art. 2°.- Dejase sin efecto la Resolución N° 2017-479-APN-MS.
Art. 3°.- Convalídase todo lo actuado hasta la entrada en vigencia de la presente Resolución.
Art. 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Jorge Daniel Lemus.


Copyright © BIREME  Contáctenos