LEY 2990
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Adhesión de la provincia de La Pampa a la Ley Nacional N° 26529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.
Sanción: 18/05/2017; Promulgación: 08/06/2017; Boletín Oficial 16/06/2017.

La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa sanciona con Fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Adhiérese la provincia de La Pampa a las disposiciones de la Ley Nacional 26529 de "Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud" y sus modificatorias 26742 y 26812.
Art. 2°.- Será autoridad de aplicación de la presente Ley el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área que se disponga.
Art. 3°.- Sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que pudiere corresponder, los incumplimientos de las obligaciones emergentes de la presente Ley por parte de los profesionales y responsables de los Establecimientos Asistenciales de Salud de la Provincia constituirán falta grave, siendo pasibles de las sanciones que por vía reglamentaria establezca la autoridad de aplicación que contengan:
a) apercibimiento;
b) multas;
c) suspensión temporaria de la matrícula;
d) clausura total o parcial, temporaria o definitiva del consultorio, clínica, instituto, sanatorio, laboratorio o cualquier otro local o establecimiento donde actuaren las personas que hayan cometido la infracción.
Art. 4°.- El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su promulgación.
Art. 5°.- En todas las instituciones de salud, públicas y/o privadas, deberá exhibirse en un lugar perfectamente visible, un letrero con el siguiente texto: Ley 26529 Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud - a disposición en la oficina de admisión para su consulta.
Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, en Santa Rosa, a los dieciocho días del mes de mayo de dos mil diecisiete.-
Dr. Mariano Alberto Fernández, Vicegobernador de La Pampa, Presidente Cámara de Diputados Provincia de La Pampa.
Dra. Varinia Lis Marín, Secretaria Legislativa Cámara de Diputados Provincia de La Pampa.


Copyright © BIREME  Contáctenos