LEY 9025
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Institúyese en el ámbito de la Provincia de Tucumán, el día 15 de Abril de cada año como el Día de la Protección Radiológica.
Sanción: 29/06/2017; Promulgación: 29/06/2017; Boletín Oficial 03/07/2017.

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Institúyese en el ámbito de la Provincia de Tucumán, el día 15 de Abril de cada año como el “Día de la Protección Radiológica”, en reconocimiento al Doctor en Tecnología Nuclear Dan Jacobo Beninson, figura señera en el campo de las ciencias relacionadas con la actividad de la seguridad radiológica y nuclear. En virtud a su dedicación, estudio e investigaciones en la materia, recibió numerosas distinciones, contándose entre ellas en el año 1996, el Premio Sievert, máxima distinción internacional en la especialidad.
Art. 2°.- El Ministerio de Salud Pública de la Provincia será la Autoridad de Aplicación de las disposiciones de la presente Ley.
Art. 3°.- La Autoridad de Aplicación tendrá el objetivo de difundir y promover todo lo referente al campo de la radiología y medicina nuclear.
Art. 4°.- Comuníquese.
Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a los ocho días del mes de junio del año dos mil diecisiete.
C.P.N. Osvaldo Francisco Jaldo, Presidente H. Legislatura de Tucumán.
Claudio Antonio Pérez, Secretario H. Legislatura de Tucumán.


Copyright © BIREME  Contáctenos