RESOLUCIÓN 1009/2016
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)


 
Apruébase la creación de la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA para el Programa de Atención Integral para Personas con Hemofilia de la Provincia de Córdoba.
Del: 13/10/2016; Boletín Oficial 27/03/2017.

VISTO: Las actuaciones obrantes en Nota Nro. MS01-757177025-115, mediante la cual se propicia la conformación de una “Comisión Técnica Asesora” para el Programa de Atención Integral para Personas con Hemofilia de la Provincia de Córdoba.
Y CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución Ministerial Nro. 434 de fecha 10 de Junio de 2013, se aprueba el Programa de Atención Integral para Personas con Hemofilia de la Provincia de Córdoba con dependencia directa de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de esta Jurisdicción Ministerial, creando a su vez, el Registro Provincial de Personas con Hemofilia cuyos lineamientos de funcionamiento se encuentran comprendidos en el Anexo I al mencionado Instrumento Legal.
Que la aplicación del Programa supra mencionado, permite mejorar no sólo la calidad de los servicios, sino también generar mayor protagonismo y participación de la ciudadanía sobre las decisiones y acciones que afectan su salud, en el marco del enfoque de promoción de la salud y avanzar hacia mejores niveles de bienestar integral de la persona, la familia y la comunidad.
Que no obstante ello, una modificación en la estructura de funcionamiento del Programa que considere una estructura organizativa colegiada, participativa e interdisciplinaria, conformada por diferentes profesionales de distintas áreas comprometidos en la atención integral de personas con hemofilia beneficiarias de dicho programa, es la mejor opción para cumplimentar con los objetivos propuestos.
Que una coordinación colegiada y conformada por diferentes profesionales de distintas áreas favorecería los alcances, participación en el diseño y llevada a cabo de las diferentes acciones propias del Programa mencionado, tanto en sus funciones técnicas, administrativas como profesionales.
Que la participación de médicos, profesionales de la salud y organizaciones de hemofilia en una “Comisión Técnica Asesora”, reúne un rango de experiencia adecuada. La sabiduría colectiva de los diferentes integrantes puede resultar en mejores criterios de asignación de recursos, mejor toma de decisiones, tareas apropiadas de vigilancia, administración eficaz evitando el mal uso o gastos indebidos en el tratamiento a personas con hemofilia.
Que además de los profesionales de la salud, la participación de miembros de la Filial Córdoba de la Fundación de la Hemofilia, se fundamenta en la trayectoria y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la hemofilia de esta institución. La misma está reconocida como tal por la Fundación de la Hemofilia Argentina con sede en Buenos Aires.
Que la presente gestión cuenta con el Visto Bueno de la Señora Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. Por ello, en uso de sus atribuciones;
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1°.- APRUÉBASE la creación de la “COMISIÓN TÉCNICA ASESORA” para el Programa de Atención Integral para Personas con Hemofilia de la Provincia de Córdoba, cuya fundamentación, pautas de funcionamiento e integrantes, se consignan en Anexo I, el que compuesto de DOS (2) fojas, forma parte integrante del presente Instrumento Legal.
Art. 2°.- PROTOCOLICESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial notifíquese y archívese.
Dr. Francisco José Fortuna, Ministro de Salud.

ANEXO





Copyright © BIREME  Contáctenos