LEY 8973
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Institúyese el mes de Octubre de cada año como Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama en el ámbito de la Provincia de Tucumán.
Sanción: 07/12/2016; Promulgación: 28/12/2016; Boletín Oficial 05/01/2017.

La Legislatura de la provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Institúyese el mes de Octubre de cada año como “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” en el ámbito de la Provincia de Tucumán, con el objeto de ayudar a concientizar a la población sobre esta enfermedad, impulsar su prevención y detección precoz, en concordancia a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.606.
Art. 2°.- Dispónese como herramienta de visibilización la iluminación de la mayor cantidad posible de monumentos y edificios públicos de la Provincia con el color rosa, distintivo internacional de la temática, durante las noches del mes de Octubre, así como también la colocación de distintivos, gráficas y todo otro elemento tendiente a instalar la campaña de concientización en los espacios públicos.
Art. 3°.- El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales y provinciales que correspondan, deberá desarrollar actividades públicas de educación y difusión en materia de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama.
Art. 4°.- Comuníquese.
Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis.
C.P.N. Osvaldo Francisco Jaldo, Presidente H. Legislatura de Tucumán.
Claudio Antonio Pérez, Secretario H. Legislatura de Tucumán.


Copyright © BIREME  Contáctenos