LEY 3484
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Tolerancia Cero al conducir.
Sanción: 25/08/2016; Promulgación: 09/09/2016; Boletín Oficial 15/09/2016.

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de Ley:
TOLERANCIA CERO AL CONDUCIR

Artículo 1°.- PROHIBASE en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.
Art. 2°.- Será Autoridad de Aplicación de la presente ley; dentro de los ejidos urbanos las respectivas Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran a esta norma, mientras que en relación a las vías públicas interurbanas la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Gobierno.
Art. 3°.- El Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la presente Ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones a la presente, dentro de los sesenta (60) días de su promulgación.
Art. 4°.- La presente ley entrará en vigencia a partir de los noventa (90) días corridos desde su promulgación y posterior publicación en el Boletín Oficial, fecha hasta la cual el Poder Ejecutivo Provincial y los organismos competentes, deberán implementar una campaña de concientización, difusión y divulgación sobre los alcances de la presente ley.
Art. 5°.- La Agencia Provincial de Seguridad Vial y Organismos a fines, elaborarán programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.
Art. 6°.- INVITASE a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherir a la presente ley y adecuar las legislaciones locales.
Art. 7°.- DEROGASE toda norma que se oponga a la presente ley.
Art. 8°.- COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-
DADA EN SALA DE SESIONES: RÍO GALLEGOS; 25 de Agosto de 2016.-
Dr. Pablo Gerardo Gonzalez; Presidente Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz
Prof. Daniel Alberto Notaro; Prosecretario Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz


Copyright © BIREME  Contáctenos