LEY 7893
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Instituye el 19 de agosto de cada año como "Día Provincial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico". Ley Nacional Nº 26.926.
Sanción: 03/09/2015; Promulgación: 29/09/2015; Boletín Oficial 02/10/2015.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Institúyese el 19 de agosto de cada año como "Día Provincial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico" en el marco de la Ley Nacional Nº 26.926 y en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad.
Art. 2º.- El Ministerio de Salud Pública con la participación de organizaciones no gubernamentales relacionadas con la materia, desarrollará, durante la semana del 19 de agosto, una campaña intensiva de concientización para informar a la sociedad sobre los métodos de prevención y detección del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Art. 3º.- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología deberá desarrollar acciones coordinadas con el Ministerio de Salud Pública en los establecimientos del sistema educativo provincial para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Art. 4º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.
Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la sala de sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los tres días del mes de setiembre del año dos mil quince.
Sanguino; Barrios; Luque; Lopez Mirau.


Copyright © BIREME  Contáctenos