RESOLUCION 669/2014
MINISTERIO DE SALUD


 
Matriculación de profesionales en psicopedagogía.
Del: 09/10/2014

VISTO la reunión mantenida por la Abogada María Florencia Arnst, entonces Directora de Asuntos Jurídicos en salud con profesionales Psicopedagogos de la ciudad de Río Grande; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la reunión mantenida la funcionaria y los profesionales Psicopedagogos de la ciudad de Río Grande, se solicitó la matriculación de los profesionales en el ámbito del Ministerio de Salud Provincial.
Que la creciente presencia de profesionales del área de la Psicopedagogía en las instituciones educativas y de salud es el mejor reconocimiento del aporte que ellos pueden realizar para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de aprendizaje.
Que se ha analizado la petición formulada y corresponde incorporar dentro de la matriculación del Ministerio de Salud a los profesionales psicopedagogos.
Que corresponde dejar establecido los requisitos para dicha matriculación.
Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado del presente acto administrativo, de conformidad con lo establecido en los artículos 3º y 18º de la Ley Provincial Nº 859, Decreto Provincial Nº 3037/11 y Decreto Provincial Nº 3068/11, artículo 1º, Inc. 7.
Por ello;
EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
A CARGO DEL MINISTERIO DE SALUD
RESUELVE:

Artículo 1º. Incorporar la matriculación de los profesionales que cuenten con la formación acreditada correspondiente a la Licenciatura en Psicopedagogía emitida por entidad formadora oficial. Ello por los motivos expuestos en los considerandos.-
Art. 2º. Establecer que la matriculación será llevada a cabo por la Dirección de Fiscalización Sanitaria dependiente de la Subsecretaria de Coordinación y Regulación, debiendo acreditar los presentes los requisitos establecidos en el Anexo I del presente.
Ello por los motivos expuestos en los considerandos.-
Art. 3º. Notificar al interesado, comunicar a quien corresponda, dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.-
Marisa Montero

ANEXO
Requisitos para matriculación de Licenciados/as en Psicopedagogía
1- Presentar original y copia del título intervenido por el ministerio de educación y ministerio del interior de nación, si es otorgado por universidad nacional.
2- Presentar original y copia del título intervenido por el ministerio de educación de la Provincia otorgante y el ministerio del interior de Nación, si corresponde a un título no universitario
3- Presentar original y copia del título / certificado de especialidad
4- Certificado de ética profesional (de todas las matrículas obtenidas, en el que consta que no cuenta con sanción y/o inhabilitación para el ejercicio de su profesión)
5- DNI original y copia con domicilio actualizado en la ciudad de Río Grande o Ushuaia
6- En caso de contar con DNI que indique residencia en otra jurisdicción presentar certificado de domicilio de la policía de la ciudad de Río Grande o Ushuaia según corresponda.
7- Certificado de reincidencia, extendido por el registro nacional de reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.
8- Presentar original y copia de matrícula/s obtenidas en otras jurisdicciones
9- Una (1) foto tipo carnet (3x3)
10- Declaración jurada indicando:
Nombres y apellidos completos
Nacionalidad
Lugar y fecha de nacimiento
Domicilio real, teléfono
Título … otorgado por … en fecha …
Matrícula obtenida en otras jurisdicciones, deberá incluir profesión, organismo emisor, fecha de otorgamiento, fecha y motivo de cancelación si se hubiera producido
Lugares de trabajo donde desempeñó su actividad profesional desde la entrega del título, indicando: ciudad, institución, cargo, fecha de inicio y finalización
Si ha recibido alguna sanción y/o inhabilitación en el ejercicio profesional
11- Nota de solicitud de registro profesional en Ushuaia
En todos los casos la documentación debe estar en buen estado y las copias ser de buena calidad (legibles y deben reflejar todos los detalles del original)

Copyright © BIREME  Contáctenos