LEY 7840
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas. Adhiere a ley 26835.
Sanción: 09/09/2014; Promulgación: 29/09/2014; Boletín Oficial 02/10/2014

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia,
Sancionan con Fuerza de
LEY

Artículo 1º.- Adhiérese la Provincia de Salta a la Ley Nacional 26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas destinadas a los estudiantes de los niveles medio y superior del sistema educativo Formal y No Formal, tanto de gestión estatal como privada.
Art. 2°.- La capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) será obligatoria para el personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Art. 3°.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que coordinará con el Ministerio de Salud Pública la sistematización de las estrategias de implementación gradual y permanente de la capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas, asegurando la homogeneidad y calidad de la formación.
Art. 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.
Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Lapad; Godoy; López Mirau; Barrios


Copyright © BIREME  Contáctenos