DECISIÓN ADMINISTRATIVA 1008/2014
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (J.G.M.)


 
Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.
Del: 19/11/2014; Boletín Oficial 20/11/2014.

VISTO el Expediente N° SSS:0019190/2014 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, la Ley N° 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 3 de enero de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario incrementar el presupuesto de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION con destino a la obra de reestructuración y ampliación del Area Técnica, lugar en el que se realizan las tareas de selección, clasificación, catalogación e inventario de todas las piezas bibliográficas.
Que corresponde efectuar compensaciones de créditos en el Presupuesto del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO a fin de afrontar obligaciones que hacen a su normal operatoria.
Que es necesario incrementar los créditos presupuestarios vigentes de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de su gestión.
Que resulta pertinente modificar el Presupuesto vigente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, Organismo Descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION con el objeto de cumplir con las misiones y responsabilidades asignadas, y no resentir el normal funcionamiento del mismo.
Que asimismo, se incrementa el presupuesto de la DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO DE LOGISTICA DE LA DEFENSA, dependiente de MINISTERIO DE DEFENSA, con el propósito de adquirir provisiones destinadas a la Campaña Antártica.
Que el referido refuerzo se financia con una reducción del presupuesto vigente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
Que corresponde efectuar una compensación de partidas presupuestarias entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y la JURISDICCION OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a fin de atender obligaciones en los gastos corrientes de la citada cartera ministerial y de la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios S.A.
Que con el objeto de incorporar recursos remanentes del Ejercicio 2013 correspondientes a la Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas, compensando con una reducción de las donaciones provenientes del exterior correspondientes al Ejercicio 2014, es necesario modificar el Presupuesto del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.
Que es necesario contemplar un refuerzo de créditos destinado a la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para la atención de diversos gastos de funcionamiento.
Que es pertinente incrementar el presupuesto del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION LA XENOFOBIA Y EL RACISMO, entidad dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para financiar los mayores gastos derivados de la adecuación de los espacios del nuevo Edificio de la Avenida de Mayo, mediante una reducción de los gastos de capital.
Que corresponde incrementar el presupuesto del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a partir de un incremento en los recursos originados en las contraprestaciones por el alojamiento de encausados provinciales en cárceles nacionales.
Que se refuerza el Presupuesto vigente de la COMISION NACIONAL DE VALORES, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objeto de financiar gastos en personal.
Que, por otro lado, en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se prevé incorporar mayores recursos respecto al cálculo vigente, los que devienen de la aplicación de la Ley N° 24.922, aprobatoria del Régimen Federal de Pesca, los cuales serán destinados a la atención de gastos vinculados a la capacitación y formación del personal de la pesca a través de institutos oficiales y a transferir a las provincias integrantes del Consejo Federal Pesquero.
Que a su vez, se prevén en la citada Jurisdicción incorporar mayores recursos derivados de la aplicación del Decreto N° 274/98, por el que se establecen los porcentajes que gravan la venta de los boletos del HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO S.A., y por el canon que abona el MERCADO DE LINIERS S.A., destinados al financiamiento de los gastos operativos de la DIRECCION NACIONAL DE PRODUCCION GANADERA de la SUBSECRETARIA DE GANADERIA y la DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS Y ANALISIS ECONOMICO DEL SECTOR PECUARIO, ambas, dependientes de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
Que asimismo resulta necesario ampliar el Presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con el objeto de atender mayores gastos relacionados a las tareas de investigación.
Que resulta necesario ajustar el presupuesto vigente del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a los efectos de adecuar su gasto en personal a las reales necesidades de ejecución y fortalecer las acciones que permitan mantener el estatus zoofitosanitario alcanzado.
Que dicho ajuste se financia con un incremento de los recursos propios que percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y con una disminución de sus aplicaciones financieras.
Que por el Decreto N° 813 de fecha 30 de mayo de 2014 se dispuso un incremento sobre los haberes mensuales del personal de la GENDARMERIA NACIONAL, de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, organismos actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.
Que por efecto del decreto citado precedentemente se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de las Fuerzas de Seguridad.
Que en consecuencia resulta necesario reforzar el Presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, organismos actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.
Que dicho refuerzo se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente.
Que es menester modificar el crédito vigente de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), Organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en las partidas destinadas al “Programa Conectar Igualdad”.
Que el Decreto Nro. 779 de fecha 26 de mayo de 2014 incrementó los valores de las asignaciones familiares y los rangos para su percepción.
Que los Decretos Nro. 352 de fecha 21 de marzo de 2014, Nro. 353 de fecha 21 de marzo de 2014 y Nro. 1048 de fecha 7 de julio de 2014 establecieron incrementos por única vez del 100% en el monto de las asignaciones familiares a las víctimas de las inundaciones.
Que resulta procedente reforzar los créditos previstos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS) a fin de garantizar la atención de las asignaciones familiares.
Que se efectúan compensaciones en el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD, reduciendo gastos de capital e incrementando gastos corrientes en proyectos con financiamiento externo bajo su órbita.
Que se contemplan asignaciones con destino al HOSPITAL NACIONAL DR. BALDOMERO SOMMER, el HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS y la COLONIA NACIONAL DR. MANUEL A. MONTES DE OCA, organismos descentralizados actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, con el objeto de atender gastos en materia de personal, adquirir insumos médicos, medicamentos y afrontar gastos de funcionamiento.
Que los mayores gastos señalados en el considerando anterior se financian con una mayor recaudación de los recursos propios de los mencionados organismos.
Que con el objeto de afrontar insuficiencias de crédito de Gastos en Personal se modifica el Presupuesto vigente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, financiando tal incremento mediante la reducción de las aplicaciones financieras.
Que es necesario incrementar los créditos y recursos de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a efectos de atender transferencias derivadas de las acciones asistenciales que desarrolla.
Que, por otra parte, se prevén en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, los créditos destinados a afrontar gastos en personal y el apoyo financiero a cooperativas, mutuales y organizaciones, financiados con la incorporación de remanentes de ejercicios anteriores.
Que corresponde reforzar los créditos previstos para la atención de las Pensiones No Contributivas en el Presupuesto del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL como resultado de la movilidad previsional establecida para el presente año.
Que las modificaciones propiciadas están amparadas en lo dispuesto por el Artículo 9° de la Ley N° 26.895 y el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124.
Por ello,
El Jefe de Gabinete de Ministros decide:

Artículo 1°.- Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente Artículo que forma parte integrante del mismo.
Art. 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Jorge M. Capitanich; Axel Kicillof.

ANEXO

















































Copyright © BIREME  Contáctenos