RESOLUCION 2145/2013
MINISTERIO DE SALUD


 
Registro Nominal de Dosis Aplicadas del Programa Provincial de Inmunizaciones.
Del: 21/08/2013; Boletín Oficial: 09/12/2013

Visto el expediente 6665-M-12-77770 en el cual el Programa Provincial de Inmunizaciones solicita aprobar la implementación del Registro Nominal de Dosis Aplicadas, y
CONSIDERANDO:
Que uno de los objetivos principales del mencionado Programa es alcanzar y mantener el noventa y cinco por ciento (95%) de vacunación por municipio, para cada biológico, del calendario oficial de vacunación.
Que el Registro Nominal de Dosis Aplicadas reemplazará el actual registro numérico para mejorar sustancialmente el procesamiento y análisis de los datos estadísticos que surgen de la actividad de vacunación en todos los centros de vacunación de la estructura provincial.
Que se destaca la sencillez de su diseño y los relativos escasos recursos técnicos y humanos que se precisan para su mantenimiento.
Que se trata de un sistema informatizado, de base poblacional, que contiene información sobre población y vacunas recibidas.
Que el mencionado Registro podrá efectuarse informatizado en todas aquellas jurisdicciones que cuenten con servicio de Internet, mediante el cual se podrá tener acceso a los datos desde cualquier punto de la provincia.
Que para la ejecución de la actividad desde el Programa Provincial de Inmunizaciones se les proveerá de las planillas y los instructivos correspondientes, además de la capacitación adecuada a los efectos que corresponda.
Por ello, en razón de lo solicitado y la conformidad de la Subsecretaría de Planificación y Control,
EL MINISTRO DE SALUD
RESUELVE:

Artículo 1º - Aprobar la implementación del Registro Nominal de Dosis Aplicadas del Programa Provincial de Inmunizaciones que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 2º - Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese
Carlos Washington Diaz


Copyright © BIREME  Contáctenos