RESOLUCION 200/2013
MINISTERIO DE SALUD


 
Comisión de Investigación para la Salud.
Del: 27/03/2013

VISTO la Nota S.S.P.S., Nº 336/13; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la misma tramita la creación de la Comisión de Investigación para la Salud, dependiente de la División Observatorio de la Salud, Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, Subsecretaría de Políticas de Salud.
Que resulta necesario promover y jerarquizar la investigación para la salud como herramienta de gestión de conocimiento para toma de decisiones.
Que existe un marco normativo nacional e internacional que da sustento normativo a dicha práctica para proteger los derechos de los ciudadanos que puedan estar alcanzados por esta.
Que resulta indispensable fijar políticas para regular las actividades referidas al desarrollo científico y el proceso de investigación.
Que en ese marco deviene conveniente crear un área en el Ministerio de Salud que tomen intervención como organismo consultor y asesor en la materia, actuando transversalmente a las distintas áreas de competencia.
Que se hace imprescindible designar a un referente para conducir las tareas inherentes al área y articular con organismos nacionales, coordinar actividades que se desarrollen en los subsistemas públicos y privados e intervenir en convenios con organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Que procede dictar el acto resolutivo pertinente designado ad honorem a la agente Andrea Viviana GARONE, legajo Nº 18263519/00, categoría 23 P.A. y T., como Responsable de la Comisión de Investigación para la Salud.
Que la citada agente reúne los requisitos necesarios e idoneidad profesional para realizar las tareas y funciones en forma adecuada.
Que el suscripto se encuentra facultado para dictar el presente acto administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley Provincial 859 y el Decreto Provincial Nº 2403/12.
Por ello;
EL MINISTRO DE SALUD
RESUELVE:

Artículo 1º.- Crear la Comisión de Investigación para la Salud, dependiente de la División Observatorio de la Salud, Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, Subsecretaria de Políticas de Salud .-
Art. 2º.- Designar a la agente Andrea Viviana GARONE, legajo Nº 18263519/00, categoría 23 P.A., y T., ad honorem, como Responsable de la Comisión de Investigación para la Salud, a partir del día siguiente de su notificación.-
Art. 3º.- Delegar en la Subsecretaría de Políticas de Salud la determinación de la carga horaria que se asignará al Responsable para llevar a cabo las actividades de la Comisión de Investigación para la Salud creada mediante la presente, como así también establecer las misiones y funciones de la misma. Ello por los motivos expuestos en los considerandos.-
Art. 4º.- Notificar a la interesada, comunicar, dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.-
Andrés Germán Arias


Copyright © BIREME  Contáctenos