DECRETO 1887/2012
PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN


 
Área de Investigación en Salud.
Del: 27/12/2012

VISTO:
El Expediente Nº 800-6650-12, registro del Ministerio de Salud Pública Ley de Ministerio Nº 8193-10, Decreto Nº 1047-SSP-86 y el Decreto Acuerdo Nº 040-MSP-07; y
CONSIDERANDO:
Que, por el citado actuado la Directora de Planificación del Ministerio de Salud Pública solicita la creación del Área de Investigación en Salud.
Que, la creación de la misma es para Promover, Fortalecer, Desarrollar y Orientar la Investigación en Salud, siendo de su competencia la coordinación y evaluación de la misma.
Que, entre sus objetivos esta disponer de información e instrumentos para el fortalecimiento de la gobernanza y la rectoría de la Investigación para la Salud por parte del Ministerio de Salud Provincial.
Que es necesario promover la incorporación del Área de Investigación a la Red Ministerial del Área de Investigación para la Salud - REMINSA -, concebido como un red de investigación que permite elaborar en forma cooperativa y colaborativa, productos de innovación tecnológica y social.
Que, intervienen en el presente actuado, División Despacho y Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública.
Por ello,
El Gobernador de la Provincia decreta:

Artículo 1º.- Créase el Área de Investigación en Salud, la que dependerá de la Dirección de Planificación de la Secretaria de Planeamiento y Control de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a los considerandos presentes.-
Art. 2º.- Comuníquese y dese al Boletín Oficial para su publicación.-
Oscar A. Balverdi; José Luis Gioja


Copyright © BIREME  Contáctenos