RESOLUCION 109/2009
MINISTERIO DE SALUD


 
Servicios de diagnóstico por imágenes y equipos de radiodiagnóstico convencional o generador de rayos x, ultrasonido o radiofrecuencia.
Del: 26/02/2009; Boletín Oficial: 06/03/2009

VISTO: La necesidad de actualizar los requisitos exigibles para la habilitación y funcionamiento de Establecimientos Asistenciales que brinden servicios de diagnóstico por imágenes y equipos de radiodiagnóstico convencional o generador de rayos x, ultrasonido o radiofrecuencia.
Y CONSIDERANDO...
EL MINISTRO DE SALUD
RESUELVE:

Artículo 1º.- APRUEBASE el “Cuadernillo de Actividades de Habilitación Categorizante” para servicios de diagnóstico por imágenes y equipos de radiodiagnóstico convencional o generador de rayos x, ultrasonido o radiofrecuencia, que como Anexo I, y compuesto de diez (10) fojas, forma parte integrante del presente instrumento legal.
Art. 2º.- FACÚLTASE al Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud, RUGEPRESA, a otorgar Habilitación hasta el día 30 de Junio de 2010, a los Establecimientos Asistenciales que presten servicios de diagnóstico por imágenes y equipos de radiodiagnóstico convencional o generador de rayos x, ultrasonido o radiofrecuencia, bajo jurisdicción de esta Cartera Sanitaria, cuyos titulares, dentro de los treinta (30) días corridos de publicada la presente resolución, hubieren dado cumplimiento, con carácter de Declaración Jurada, al “Cuadernillo de Actividades de Habilitación Categorizante” al que se refiere el artículo 1° del presente instrumento legal.
Art. 3º.- La Jefatura de Area de Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud, RUGEPRESA, o el organismo que la reemplace en el futuro, con el apoyo técnico interdisciplinario e interinstitucional que resulte pertinente, velará por el cumplimiento de la presente resolución.
Art. 4º.- INVÍTASE a los Municipios y Comunas a adherir a los términos de la presente resolución, en tanto sea aplicable en la jurisdicción local.
Art. 5º.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
Oscar Félix González


Copyright © BIREME  Contáctenos