RESOLUCION 65/2011
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL SEGURO DE SALUD


 
Cobertura de Ludopatías.
Del: 08/04/2011

VISTO: El Expediente Nº 0088-090486/2011 de la Administración Provincial del Seguro de Salud - APROSS - donde se tramita la incorporación al MENU PRESTACIONALde APROSS la Cobertura de Ludopatía; y
CONSIDERANDO:
Que es oportuno reglamentar el otorgamiento de coberturas en los términos del art. 12 de la Ley 9277, a fin de promover la salud, prevenir la enfermedad, recuperar y rehabilitar, utilizando todos los procedimientos terapéuticos y de diagnostico reconocidos por las autoridades sanitarias competentes del orden nacional y provincial.
Que el Programa de Tratamiento de rehabilitación por Adicciones y Trastornos de Conducta Alimentaria fue implementado por Resolución Nº 010/09 y sus modificatorias.
Que la Sub Dirección de Investigación y Desarrollo ha elaborado el MODULO DE COBERTURA DE LUDOPATIAS - COD 33.04.01, a fin que integre el programa aprobado por Resolución Nº 010/09 y sus modificatorias.
Que el MODULO citado precedentemente esta conformado por cuatro (4) entrevistas de psicología, dos (2) entrevistas de psiquiatría y una (1) entrevista familiar por mes, estableciendo el arancel de APROSS en pesos cuatrocientos ($400) y el Coseguros a cargo del Afiliado de pesos cien ($100).
Que los Establecimientos, Efectores, Instituciones, Centros y/o Prestadores que brinden las prestaciones normatizadas en el presente acto deberán adherirse contractualmente con APROSS.
Que, por último, corresponde a esta APROSS la administración y organización de un sistema de cuidado de la salud para todos lo beneficiarios, dentro del límite de los recursos que anualmente se fijen por la Ley dictada al efecto.
Que el presente acto se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 9277 y el Decreto Nº 809/08 y Nº 1259/08.
POR TODO ELLO;
EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACION PROVINCIAL DEL SEGURO DE SALUD
RESUELVE:

Artículo 1º- INCORPORASE al Menú Prestacional de APROSS el MODULO de cobertura de LUDOPATIAS - Cod 33.04.01 a partir del 15 de Abril de 2011.-
Art. 2º- El MODULO de cobertura de LUDOPATIAS quedara integrado con las siguientes prestaciones: cuatro (4) entrevistas de psicología, dos (2) entrevistas de psiquiatría y una (1) entrevista familiar por mes, fijando el arancel de APROSS en pesos cuatrocientos ($400) y el Coseguros a cargo del Afiliado en pesos cien ($100).-
Art. 3º- DEJASE ESTABLECIDO que para brindar la prestación normatizada en los artículos precedentes, los Establecimientos, Efectores, Instituciones, Centros y/o Prestadores deberán encontrarse adheridos contractualmente con APROSS.-
Art. 4º- PROTOCOLICESE, comuníquese, notifíquese y Archívese.-


Copyright © BIREME  Contáctenos