RESOLUCIÓN 28/2013
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)


 
Becas de Investigación “Enfermedad Celíaca”. Apruébase otorgar Becas anuales para dos Estudios Multicéntricos.
Del: 14/01/2013; Boletín Oficial 23/01/2013.

VISTO el Expediente Nº 1-2002-8363-12-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD y la Resolución Ministerial Nº 1699 del 17 de octubre de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución Ministerial Nº 1699 del 17 de octubre de 2012 se aprobó el llamado a convocatoria para las Becas de Investigación “Enfermedad Celíaca” para el año 2012.
Que mediante expediente Nº 12002-8080-12-9 el Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca tramitó autorizar la transferencia de fondos de las partidas presupuestarias de dicho Programa a la Comisión Nacional Salud Investiga, para proceder al financiamiento de las becas a otorgarse.
Que se han seguido los reglamentos y procedimientos de concurso para su selección y orden establecido y que los becarios seleccionados cumplen con los requisitos exigidos por la Comisión para su designación como tales.
Que los resultados de estas investigaciones aportarán propuestas para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del Sistema.
Que se cuenta con la conformidad de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES SANITARIAS E INVESTIGACION, dependiente de la SECRETARIA DE DETERMINANTES DE LA SALUD Y RELACIONES SANITARIAS.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por la “Ley de Ministerios t.o. 1992” modificada por Ley Nº 26.338.
Por ello,
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1º.- Apruébase otorgar OCHO (8) Becas anuales para dos Estudios Multicéntricos por un monto total de PESOS TRESCIENTOS CUATRO MIL ($ 304.000.-) a razón de PESOS TREINTA Y OCHO MIL ($ 38.000.-) cada una, con la siguiente distribución: PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($ 35.000.-) anuales en concepto de estipendio para el becario y PESOS TRES MIL ($ 3.000.-) destinados a la Institución respaldatoria, cuya nómina de becarios e Instituciones de investigación participantes figuran en el ANEXO I y II de la presente, desde el 1° de diciembre de 2012 hasta el 1° de diciembre de 2013. El primer ESTUDIO denominado “Estudio prospectivo exploratorio para evaluar la presencia de deterioro cognitivo en pacientes celíacos al momento del diagnóstico y el rol de la dieta libre de gluten en la mejoría sintomática” coordinado por Eduardo MAURIÑO y como institución coordinadora la Unidad de Clínica del Hospital de Gastroenterología “Dr. C. Bonorino Udaondo” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El segundo Estudio denominado “Enfermedad celíaca en la provincia de Misiones. Prevalencia y seguimiento de casos detectados en tres centros de referencia” coordinado por Miryan Susana LOPEZ y como institución coordinadora el Hospital Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreiro (Misiones).
Art. 2º.- Impútese el gasto a que hace lugar esta medida al Programa 42, Actividad 6, Inciso 3.4.1 con cargo al ejercicio correspondiente al año 2012 por una suma de PESOS TRESCIENTOS CUATRO MIL ($ 304.000) el cual deberá efectivizarse el CIEN POR CIENTO (100%) a partir del 1° de diciembre de 2012.
Art. 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Cumplido, archívese.
Dr. Juan L. Manzur, Ministro de Salud.

ANEXO I
“Estudio prospectivo exploratorio para evaluar la presencia de deterioro cognitivo en pacientes celíacos al momento del diagnóstico y el rol de la dieta libre de gluten en la mejoría sintomática”
Coordinador: Eduardo, Mauriño

ANEXO II
“Enfermedad celíaca en la provincia de Misiones.
Prevalencia y seguimiento de casos detectados en tres centros de referencia”
Coordinadora: Miryan S. López


Copyright © BIREME  Contáctenos