RESOLUCIÓN 1192/2012
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)


 
Apruébase la nómina de los beneficiarios de la Convocatoria para las becas del Programa de formación de Recursos Humanos en Cáncer, para el año 2012.
Del: 09/08/2012; Boletín Oficial 15/08/2012.

VISTO el Expediente N° 2002-27340/11-5 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre de 2010 y las Resoluciones Ministeriales Nº 508/11 y Nº 388/12, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto 1286/10 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, cuyas misiones comprenden entre otras, apoyar la educación y la capacitación en ciencias básicas y disciplinas clínicas para la participación en programas básicos y de investigación clínica y programas relacionados con el cáncer.
Que mediante Resolución Ministerial N° 508 de fecha 3 de mayo de 2011 se creó el PROGRAMA DE CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS EN CANCER en el ámbito del Instituto Nacional del Cáncer con el objeto de intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología para poder contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en la Argentina.
Dicho programa tuvo como objetivo fundamental impulsar instrumentos de fortalecimiento de las políticas de capacitación de recursos humanos en oncología para mejorar la calidad asistencial, facilitando su planificación, desarrollo y evaluación.
Que por la Resolución Ministerial Nº 388 de fecha 19 de marzo 2012 se han aprobado las bases y condiciones de la convocatoria para las becas del “Programa de formación de Recursos Humanos en Cáncer” para el año 2012, de acuerdo a los lineamientos específicos detallados en el ANEXO I de dicha norma.
Que las solicitudes a las mismas, fueron valoradas y seleccionadas por una Comisión Evaluadora, designada “ad hoc” por el Consejo Ejecutivo del INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, compuesta por integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito asistencial hospitalario.
Que en el ANEXO I punto 3 de la citada Resolución Ministerial Nº 388/12, se especifica que se entregarán VEINTISIETE (27) becas de capacitación de recursos humanos en oncología de DOCE (12) meses de duración con un estipendio mensual de PESOS SEIS MIL ($ 6.000.-).
Que los recursos financieros se otorgarán de acuerdo a la suscripción de los respectivos convenios marco entre las Instituciones receptoras de los becarios y el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, como así también los convenios específicos entre los becarios y el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER.
Que corresponde dictar el acto administrativo de asignación de fondos destinados a atender los gastos originados en la convocatoria mencionada anteriormente.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa en uso de las facultades conferidas por la “Ley de Ministerios T.O. 1992”, modificada por Ley Nº 26.338.
Por ello,
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1º.- Apruébase la nómina de los VEINTICUATRO (24) beneficiarios de la Convocatoria para las becas del “Programa de formación de Recursos Humanos en Cáncer” para el año 2012, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 388 de fecha 19 de marzo 2012, que se detallan en el ANEXO I que forma parte de la presente. Asimismo, se deja constancia que TRES (3) asignaciones han quedado vacantes atento a que los restantes postulantes inscriptos no han alcanzado el nivel requerido por el Anexo I de la Resolución Ministerial Nº 388/12.
Art.2º.- El estipendio mensual a percibir por cada becario será de PESOS SEIS MIL ($ 6.000.-) y la duración de la beca es de DOCE (12) MESES, con principio de ejecución a partir del 15 de agosto de 2012 al 14 de agosto de 2013.
Art.3º.- Déjase establecido que la continuidad del beneficio al que alude el artículo precedente, queda sujeta a las prescripciones pautadas en el anexo I de la Resolución Ministerial Nº 388/12.
Art.4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será afectado a las partidas específicas del presupuesto vigente.
Art.5º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.
Dr. Juan L. Manzur, Ministro de Salud.

ANEXO I
Listado becarios 2012 “Programa de Formación de Recursos Humanos en Cáncer”.
Resolución Nº 388/2012.


Copyright © BIREME  Contáctenos