DECISIÓN ADMINISTRATIVA 1069/2011
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (J.G.M.)


 
Incorpóranse cargos en la planta de personal permanente del Hospital Nacional Profesor A. Posadas para el Ejercicio 2011.
Del: 18/10/2011; Boletín Oficial 24/10/2011.

VISTO el Expediente 2002-0177003434/11-6 del registro del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE SALUD, la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053 y complementada por el Decreto Nº 2054, ambos de fecha 22 de diciembre de 2010, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y
CONSIDERANDO:
Que el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE SALUD, se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional y reorganización bajo una visión institucional que lo proyecta como un centro de alta complejidad que actúe como referente nacional, caracterizado por la amplia oferta de especialistas, el acceso a alta tecnología, el respeto por los derechos de las personas, la formación de los trabajadores que el país necesite y con un alto desarrollo de la investigación.
Que acompañando dicho proceso resulta necesaria la incorporación al Presupuesto Nacional de los cargos correspondientes de la planta permanente del escalafón de Profesionales de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud -Decreto Nº 1133/09-, y del escalafón del Sistema Nacional de Empleo Público -Decreto Nº 2098/08-, del mencionado organismo descentralizado.
Que en virtud de las disposiciones del artículo 1º del Anexo al artículo 1º del Decreto Nº 2054/10, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas se encuentra exceptuado de la limitación de incorporar cargos en su planta de personal permanente.
Que el mencionado organismo descentralizado cuenta con financiamiento para afrontar el gasto que demandará la presente medida.
Que ha tomado intervención la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en materias de sus respectivas competencias.
Que ha tomado la intervención que le compete el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE SALUD.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 6º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y el artículo 1º del Anexo al artículo 1º del Decreto Nº 2054/10.
Por ello,
El Jefe de Gabinete de Ministros decide:

Artículo 1º.- Incorpórase a la Decisión Administrativa Nº 1/11, distributiva del PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL - Recursos Humanos, la parte correspondiente a la Entidad 908 - Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas para el ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.
Art. 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la Entidad 908 - Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
Art. 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Aníbal D. Fernández; Amado Boudou; Juan L. Manzur.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1º



Copyright © BIREME  Contáctenos