RESOLUCIÓN 117/2004
INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (I.N.C.U.C.A.I.)


 
Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina.
Del: 20/05/2004; Copia Oficial 2004.

VISTO la resolución Nº 283 de fecha 1 de octubre de 2003 del registro de este INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el referido acto administrativo el Directorio ha aprobado el rediseño y desarrollo de un Sistema Nacional de Información, respondiendo al carácter federal de la organización sanitaria del país, asegurando la plena disponibilidad de información a las provincias, conjuntamente con la tecnología que permita acceso inmediato.
Que la implementación y dinámica del referido Sistema requiere una permanente modificación del marco normativo que lo regula y contiene, motivo por el cual se ha procedido a la actualización del documento original aprobado por la resolución citada en el visto.
Que el departamento de Asunto Jurídicos, el Departamento de Informática y la Dirección Científico Técnica han tomado la intervención de su competencia.
Que quienes suscriben la presente son competentes para resolver en esta instancia en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 44 de la Ley 24.193 y Decreto Reglamentario Nº 512/95.
Que la presente medida ha sido considerada y aprobada en reunión de Directorio del día 19 de mayo de 2004 conforme surge del texto del acta Nº 14.
Por ello,
El Directorio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante resuelve:

Artículo 1º.- Apruébase el SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE PROCURACION Y TRASPLANTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA, para el desarrollo de la actividad de procuración, que como ANEXO UNICO, forma parte integrante de la presente.
Art. 2º.- Derógase la Resolución INCUCAI Nº 283, de fecha 1 de octubre de 2003.
Art. 3º.- Regístrese, Comuníquese a la Secretaria de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, a las Autoridades Sanitarias Provinciales, a los Organismo de Procuración Provincial, a la Sociedad Argentina de Trasplantes y a las áreas correspondientes de este Instituto. Cumplido Archívese.


Copyright © BIREME  Contáctenos