RESOLUCION 228/2001
INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE (INCUCAI)


 
Salud pública -- Normas y procedimientos para distribución, asignación y adjudicación de hígados para transplante, provenientes de donantes cadavéricos -- Modificación de la res. 162/98 (I.N.C.U.C.A.I).
Fecha de Emisión: 06/11/2001 ; Publicado en: Boletín Oficial 21/11/2001

VISTO
La competencia asignada por la Ley 24.193 y Decreto Reglamentario Nº 512/95 a este INCUCAI, y
CONSIDERANDO
Que en las actuales circunstancias y en base a la experiencia recogida, resulta necesario reformular las normas y procedimientos para distribución, asignación y adjudicación de hígados provenientes de donantes cadavéricos con fines de trasplante.
Que se ha consultado para su elaboración a la Comisión Asesora Honoraria Permanente de Trasplante Hepático constituida por profesionales de reconocida actividad científica en la materia, la que se ha expedido favorablemente en relación a las normas y procedimientos contenidos en la presente.
Que la Dirección Científico Técnica y el Departamento Jurídico han tomado la intervención que les compete.
Que se actúa en virtud de lo dispuesto en el Inc. b) del art. 44º de la Ley Nº 24.193.
Que el tema ha sido considerado por el Honorable Directorio en su sesión Nº 37 del día 5 NOV. 2001
Por ello,
EL DIRECTORIO
DEL INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR
DE ABLACION E IMPLANTE
RESUELVE:

Artículo 1º - Modifícase el Punto 2 -CATEGORIAS CLINICAS- de la resolución Nº 162/98 relativa a las NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DISTRIBUCION, ASIGNACION Y ADJUDICACION DE HIGADOS PARA TRASPLANTE PROVENIENTES DE DONANTES CADAVERICOS, conforme a lo establecido en el ANEXO I que forma parte de la presente resolución.
Art. 2º - Apruébase el "Formulario de Inscripción en Lista de Espera para Trasplante Hepático" que como L 6 forma parte de la presente resolución.
Art. 3º - Toda situación no contemplada en la presente resolución, será considerada como "EXCEPCION" y será resuelta por el Organismo de Procuración Nacional, debiendo ser por razones médicas y bajo estricto estado de necesidad debidamente documentado, y sometida posteriormente para su evaluación a consideración del Directorio del INCUCAI.
Art. 4º - Regístrese. Comuníquese a la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Notifíquese a la Dirección Científico Técnica, Dirección Médica, Departamento de Asuntos Jurídicos, a la Sociedad Argentina de Trasplantes , a las Sociedades Científicas de las Especialidades Afines, a las Autoridades Provinciales y Organismos Jurisdiccionales . Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para la publicación. Cumplido, archívese.3/4
Dra. MARIA DEL CARMEN BACQUE, Presidenta INCUCAI. - Dr. RODOLFO GINIGER, Director INCUCAI. - Dr. FERNANDO JORGE PALIZAS, Vicepresidente INCUCAI. - Dr. A. RICARDO LA MURA, Director INCUCAI. - Dr. RAFAEL GALINDEZ, Director INCUCAI.

Nota: para consultar el/los anexo/s dirigirse al Boletín Oficial, Suipacha 767 PB.

Copyright © BIREME  Contáctenos