RESOLUCIÓN 2207/2010
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)


 
Comité del Regimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada. Modificación de la Resolución Ministerial Nº 689/2009.
Del: 14/12/2010; Boletín Oficial 20/12/2010.

VISTO el Expediente Nº 2002-15715/09-1 del registro del MINISTERIO DE SALUD; las Resoluciones del MINISTERIO DE SALUD Nº 1230/08, Nº 226/09 y Nº 689/09, y
CONSIDERANDO
Que mediante Resolución Ministerial Nº 1230 de fecha 28 de octubre de 2008 se creó el COMITÉ DEL REGIMEN DE HOSPITALES PUBLICOS DE GESTION DESCENTRALIZADA en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS, con el objeto de mantener actualizado el Nomenclador de Prestaciones de Salud del Hospital Público de Gestión Descentralizada en lo que respectara los valores correspondientes a las prestaciones que integran el mencionado Régimen, así como la incorporación o substitución de módulos, conforme tecnologías novedosas o el mas eficaz reagrupamiento de las prestaciones.
Que mediante Resolución Ministerial Nº 689 de fecha 18 de mayo de 2009 se aprobó la última integración del mencionado COMITE, conformado por algunos funcionarios que actualmente cesaron en sus cargos.
Que, en virtud de esta situación, corresponde designar a los nuevos integrantes que conformarán el COMITE DEL REGIMEN DE HOSPITALES PUBLICOS DE GESTION DESCENTRALIZADA.
Que los organismos y dependencias que integran dicho COMITE remitieron al Secretario de Políticas, Regulación e Institutos las notas mediante las cuales designaron a sus respectivos representantes.
Que como representantes del CONSEJO FEDERAL DE SALUD -COFESA- continuarán las máximas autoridades de las mismas provincias que fueran designadas por Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 689/09, es decir, los Ministros de las provincias de JUJUY, MENDOZA Y NEUQUEN.
Que resulta esencial que el COMITE pueda continuar con un normal funcionamiento frente a eventuales cambios de funcionarios en los organismos y dependencias que lo componen, razón por la cual se designará a sus integrantes consignando únicamente los cargos de las personas que deben integrarlo, en atención a sus competencias y funciones (según fueran oportunamente remitidos por los organismos y dependencias respectivas).
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa en virtud de lo normado por la Ley de Ministerios, T.O. por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992, modificada por la Ley Nº 26.338.
Por ello,
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1º.- Sustitúyase el Anexo I de la Resolución Ministerial Nº 689 de fecha 18 de mayo de 2009, por el ANEXO I que forma parte integrante de la presente Resolución.
Art. 2º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.
Dr. Juan Luis Manzur, Ministro de Salud.

ANEXO I
INTEGRACION DEL COMITE DEL REGIMEN DE HOSPITALES PUBLICOS DE GESTION DESCENTRALIZADA PRESIDENCIA DEL COMITÉ
- SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS:
Presidente: Secretario de Políticas, Regulación e Institutos.
INTEGRANTES:
- SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION:
Representante titular: Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud.
Representante alterno: Director de Calidad en Servicios de Salud.
- SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD:
Representante titular: Gerente de Control Prestacional.
Representante alterno: Gerente de Control Económico Financiero.
- CONSEJO FEDERAL DE SALUD (COFESA):
Representante titular: Ministro de la provincia de Jujuy.
Representantes alternos: Ministros de las provincias de Mendoza y Neuquén.
- INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS:
Representante titular: Gerente Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento -UAEP-.
Representantes alternos: Jefe Departamento Proyecto Gestión del Conocimiento Investigación Estadística -UAEP-.
Subgerente de Proyecto Gestión del Conocimiento e Investigación Estadística -UAEP-.
e. 20/12/2010 Nº 157086/10 v. 20/12/2010

Copyright © BIREME  Contáctenos