RESOLUCION 17/2000
DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (DSPBAIFPD)


 
Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad -- Junta Evaluadora de Prestadores de Servicios de Atención -- Integración.
del 07/11/2000; Boletín Oficial 28/08/2001

VISTO la Ley 24.901 y los Decretos N° 762 del 11 de agosto de 1997, N° 1193 del 8 de octubre de 1998 y el Decreto N° 334 del 18 de abril de 2000, Resoluciones D.S.P.B.A.l.P.D. N° 3 del 5 de octubre de 1999, N° 4 del 3 de marzo de 2000, N° 12 del 19 de septiembre de 2000, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 1° de la citada Ley se instituye un Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
Que de conformidad con lo establecido por el artículo 3° del Decreto 762/97 y por el artículo 1° del Decreto N° 1193/98, la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS es el organismo regulador del Sistema y en orden a esa competencia, el artículo 2° del Anexo A, del Decreto N° 1193/98 determina que su Presidente, ejercerá la presidencia del Directorio del Sistema Unico de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.
Que por Resoluciones 3 y 4 del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con Discapacidad, en ejercicio de las funciones reconocidas al mencionado Cuerpo por el Art. 5°, apartados a) y e) del Anexo A, del Decreto 1193/98, éste tomó a su cargo transitoriamente el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
Que de acuerdo con lo establecido en las mencionadas Resoluciones se incorporan a dicho Registro Nacional de Prestadores aquellos ya categorizados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PROIDIS).
Que la incorporación de los prestadores al Sistema se produce de acuerdo con lo establecido en las Normas del Registro, Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, aprobadas por Resolución N° 12 del mencionado Directorio, el que se constituye en este caso en segunda instancia de apelación para los diferentes reclamos a los que hubiere lugar.
Que a los efectos de categorizar a los prestadores cuya incorporación al Registro Nacional de Prestadores de Servicios, hasta tanto se constituyan en cada jurisdicción provincial las Juntas Evaluadoras específicas resulta necesaria por el tipo de atención que los mismos brindan.
Que en la reunión ordinaria del Directorio de fecha 2 de noviembre de 2000, éste resolvió asignarle carácter de permanente a la Junta Evaluadora de Prestadores de Servicios de Atención creada por Resolución N° 15 de ese cuerpo colegiado, constituida por profesionales designados por el Programa de Garantía de Calidad de la Atención Médica, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Administración de Programas Especiales y Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad para integrar aquélla, dependiendo del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad y bajo la coordinación técnica y administrativa del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad; estableciéndose a la vez, que dicha estructura técnica comenzará a desarrollar sus funciones a partir de la firma de la presente y será asistida por los Dres. Daniel Durante, Luis Bulit Goñi, Valeria G. Corbacho, María Cecilia Loccisano y Dr. Mariano Unamuno quienes actuarán como consultores jurídicos para la instancia de apelación.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las funciones reconocidas al Directorio del Sistema por el artículo 5° apartado a) y e) del Anexo A del Decreto N° 1193/98 y de las atribuciones que se reconocen a su Presidente en el Reglamento de Funcionamiento (Resolución N° 1 de D.S.P.B.A.l.P.D.) en el apartado d) del texto que le corresponde.
Por ello,
EL PRESIDENTE
DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS
DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS
CON DISCAPACIDAD
RESUELVE:

Artículo 1° - Asignar carácter permanente a la Junta Evaluadora de Prestadores de Servicios de Atención creada por Resolución N° 15 del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con
Discapacidad, con dependencia de ese cuerpo colegiado y bajo la coordinación técnica y administrativa del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad.
Art. 2° - La mencionada Junta Evaluadora estará constituida por los profesionales enumerados en el Anexo I -que forma parte integrativa de la presente-; siendo asistida en instancia de apelación por el equipo de consultores jurídicos al que se hace referencia en el Anexo II -que compone la misma-; y comenzará a cumplir sus funciones a partir de la rúbrica de esta Resolución.
Art. 3° - Regístrese, comuníquese y entréguese copia a cada Director.
Dr. FERNANDO SCATTINI, Presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas.

ANEXO I
JUNTA EVALUADORA DEPENDIENTE DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
s/RESOLUCION N° 15/00
Programa de Garantía de Calidad de la Atención Médica:
Arquitecto José María Moya
Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados:
Lic. Mónica D' Adam - Asistente Social
Psicólogo Guillermo Thoma
Arquitecta Ana Nazar
Arquitecta Mónica Sidi
Lic. Silvia Hernáez - Asistente Social
Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales:
Dra. Susana Sequeiros - Médica Fisiatra
Dr. Alberto Rodríguez Vélez - Médico Fisiatra
Dra. Silvia Yamahachi - Médica Fisiatra
Administración de Programas Especiales:
Lic. Mercedes Bauer
Dr. Darío Bienzobas
Arquitecto Horacio Tortorelli
Lic. Luis Eizaguirre
Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad:
Dra. Gabriela Herrera - Médica Auditora
Dr. Jorge Pérez - Médico Auditor
Dr. Ivo Elleder - Médico Auditor
Dr. Juan Passaro - Médico Sanitarista-Auditor
Lic. Valeria Yagüe - Lic. en Servicio Social
Lic. Gabriela Covache - Lic. en Psicopedagogía
Lic. Nilda Abalo - Lic. en Psicología
Lic. Paula Casado Lanci - Lic. en Psicología
Lic. Lidia Calvillo - Lic. en Psicología
Lic. Marcela González Serrano - Lic. en Psicopedagogía
Lic. Mirta Grillo - Lic. en Servicio Social
Lic. Aída Cultrona - Lic. en Servicio Social
Lic. María Elena Boggio - Lic. en Servicio Social
Lic. Marcela Arias - Lic. en Servicio Social
Lic. Stella Maris Borrello - Lic. en Servicio Social
Lic. María Cristina Conticello - Lic. en Servicio Social
Lic. José María Martínez - Lic. en Servicio Social
Lic. Irene Heisel - Lic. en Servicio Social
Lic. Gladis Martino - Lic. en Servicio Social
Lic. Mercedes Otamendi - Prof. Educación Especial
ANEXO II
SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Consultores Jurídicos Para la Instancia de Apelación
Organizaciones no Gubernamentales - Comité Asesor
Dr. Daniel Durante
Superintendencia de A.F.J.P.
Dr. Luis Bulit Goñi
Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas
Dra. Valeria Corbacho
Dra. Cecilia Loccisano
Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad
Dr. Mariano Unamuno

Copyright © BIREME  Contáctenos