DECRETO 2723/2010
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL (P.E.P.)


 
Centro Unico de Coordinación de Ablación e Implantes de Salta. CUCAI dependiente del Ministerio de Salud.
Del: 02/07/2010; Boletín Oficial 08/07/2010

VISTO la Ley Provincial nº 7463, y
CONSIDERANDO:
Que por el citado instrumento se crea el Laboratorio de Histocompatibilidad y Cross Match de la Provincia de Salta, con dependencia funcional del Ministerio de Salud Pública y la supervisión del Centro Unico de Coordinación de Ablación e Implantes de Salta (CUCAI);
Que el Fondo Solidario de Transplantes creado a nivel nacional tiene como objetivo prioritario el desarrollo de servicios para la realización de tratamientos transplantológicos en establecimientos públicos nacionales, provinciales o municipales con la finalidad de asistir a pacientes carenciados sin cobertura social;
Que el Laboratorio de Histocompatibilidad de la Provincia funcionará en el Hospital Público de Gestión Descentralizada "San Bernardo", según Acta de fs. 32;
Que por Resolución nº 308/09 del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se aprueba el financiamiento del proyecto vinculado a la adquisición de equipamiento e insumos para el Laboratorio de Histocompatibilidad del Hospital mencionado, en el marco del Fondo Solidario de Transplantes;
Que en consecuencia se hace necesaria la modificación de la estructura y cobertura de cargos del CUCAI - Salta, aprobadas por Decreto nº 2364/08; acorde con los objetivos y metas planteados, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública presentó el proyecto correspondiente, respondiendo el mismo a la reglamentación vigente en el orden nacional y provincial, como así también a las normas escalafonarias y presupuestarias;
Por ello,
El Gobernador de la Provincia
DECRETA:

Artículo 1º - Con vigencia al 1º de julio de 2010, créase el Centro Unico de Coordinación de Ablación e Implantes de Salta - CUCAI, con dependencia orgánica de la Secretaría de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, quien será la autoridad de aplicación de las normas vigentes en la especialidad.
Art. 2º - Con vigencia al 1º de julio de 2010, suprímanse de las estructuras y cobertura de cargos del Ministerio de Salud Pública, aprobadas por Decreto nº 2364/08, sus modificatorios y ampliatorios, los cargos y funciones correspondientes al Programa CUCAI - Salta.
Art. 3º - Apruébanse la Estructura Orgánica y Cobertura de Cargos del Centro Unico de Coordinación de Ablación e Implantes de Salta - CUCAI, con dependencia orgánica de la Secretaría de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, las que como Anexos I y II, forman parte del presente decreto.
Art. 4º - Con igual vigencia, incorpórase a la cobertura de la planta de cargos, los cargos cuya ubicación escalafonaria y denominación se consignan en el Anexo III que forma parte del presente decreto.
Art. 5º - Con igual vigencia la cobertura de funciones dispuestas en el Anexo II tienen carácter interino de acuerdo a lo previsto en el artículo 20 de la Ley nº 6903 (Estatuto de los Trabajadores de la Salud).
Art. 6º - Con igual vigencia, autorízase el traslado de los agentes que se consignan en el Anexo IV, que forma parte del presente, con la respectiva transferencia de cargos y partida presupuestaria.
Art. 7º - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará a la partida respectiva de la Jurisdicción 08 y Curso de Acción correspondiente al Ministerio de Salud Pública.
Art. 8º - Los errores y omisiones que pudiesen detectarse en lo aprobado por el presente, no crea derecho alguno y deberán subsanarse por resolución ministerial delegada, respetando la normativa vigente.
Art. 9º - El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Salud Pública y de Finanzas y Obras Públicas y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 10 - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
URTUBEY - Chagra Dib - Parodi - Samson

NOTA: Para consultar los anexos remitirse al Boletín Oficial de la Provincia de Salta

Copyright © BIREME  Contáctenos