LEY 7931
PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.)


 
Creación del "Programa de Institutos Regionales de Rehabilitación para Personas con Discapacidades Motrices"
Sanción: 16/09/2008; Boletín Oficial: 30/10/2008

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de L E Y:

Artículo 1° - Créase el "Programa de Institutos Regionales de Rehabilitación para Personas con Discapacidades Motrices", con el objeto de abordar la recuperación y reinserción de personas con discapacidades motrices congénitas y/o adquiridas.
Art. 2º - El Programa creado por el artículo precedente, se implementará en el ámbito de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (DINAADyF).
Art. 3º - El Programa se integrará con la participación de equipos interdisciplinarios conformados por médicos kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, profesores de educación física y trabajadores sociales existentes en los servicios de atención de los Hospitales, los Centros de Salud de la Provincia y los Centros de Salud Municipales.
Art. 4º - El Poder Ejecutivo implementará las formalidades convenientes (contratos, convenios), con el objeto de la puesta en funcionamiento del Programa creado por el artículo 1º, con las municipalidades, las entidades intermedias vecinales, las entidades religiosas, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y/u organizaciones de la sociedad civil (OSCs) y centros de rehabilitación de gestión privada, garantizando la cobertura del Programa para las zonas Norte, Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza.
Art. 5º - El Poder Ejecutivo realizará las gestiones necesarias para atender las erogaciones de la presente Ley con los fondos previstos por el Artículo 3° de la Ley Nacional N° 25.730 y por el Artículo 10 de la Ley Nacional N° 25.413, como así también, para tal efecto, queda facultado a suscribir convenios con Obras Sociales cualquiera sea su naturaleza y forma de administración.
Artículo 6º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Cristian L. Racconto; Mariano Godoy Lemos; Jorge Tanus; Jorge Manzitti


Copyright © BIREME  Contáctenos