LEY 9572
PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS


 
Salud pública. Declaración de interés nacional a la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (S.I.D.A.). Adhesión de la Provincia a la ley nacional 23.798. Ratificación. Test diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana. Obligatoriedad a toda mujer embarazada como parte del cuidado prenatal normal. Adhesión de la Provincia a la ley nacional 25.543.
Sanción: 16/06/2004; Promulgación: 23/06/2004; Boletín Oficial 30/06/2004


Artículo 1° - La presente ley se encuentra dentro del marco de la Ley Nacional N° 23.798 de declaración de Interés Nacional de Lucha contra el SIDA, (adhesión por Decreto N° 4369/91 en la Provincia de Entre Ríos), ratificando todo su contenido y resaltando el valor de la educación de la población y de las medidas tendientes a evitar la propagación de la enfermedad.
Art. 2° - Establézcase la adhesión a la Ley Nacional N° 25.543 sobre la obligatoriedad del ofrecimiento del test de diagnóstico del virus de Inmunodeficiencia Humana, a toda mujer embarazada, en todo su articulado.
Art. 3° - A fin de posibilitar el cumplimiento de la presente ley, los centros asistenciales y hospitalarios de la Provincia prestarán los servicios necesarios en forma obligatoria y gratuita.
Art. 4° - Increméntese la difusión e información sobre la importancia de realizar el test de diagnóstico del virus de Inmunodeficiencia Humana a toda mujer embarazada, para lograr su concientización y para que de manera voluntaria preste su colaboración para tal fin.
Art. 5° - La reglamentación del articulado de la presente ley se realizará por la autoridad correspondiente.
Art. 6° - Comuníquese, etc.


Copyright © BIREME  Contáctenos