RESOLUCION 118/2007
MINISTERIO DE SALUD


 
Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud (COEIS) -- Designación de los miembros integrantes.
del: 09/04/2007; Boletín Oficial 13/04/2007

Visto: Las actuaciones mediante las cuales de gestiona la designación de los miembros integrantes del "Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud" (COEIS).
Y Considerando:
Que mediante Resolución Ministerial Nro. 00022/07 se crea el Sistema de Evaluación, Registro y Fiscalización de las Investigaciones en Salud.
Que el precitado instrumento legal, establece en su Apartado 11° que el Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud (COEIS), desarrollará sus funciones conforme a su propio reglamento.
Que atento a lo previsto en los apartados 12° y 13° de la Resolución antes mencionada, es menester proceder a la designación de los miembros que integrarán el COEIS.
Que consecuentemente con lo expuesto se han respetado los extremos exigidos en el instrumento legal supra mencionado en cuanto a la conformación del mismo, esto es, su integración multidisciplinaria, independiente e intersectorial de profesionales del campo de la salud, así como de otros campos del conocimiento y de miembros de la comunidad, cuya finalidad es la de contribuir a la calidad científica y ética de las investigaciones.
Que asimismo, para un adecuado desempeño de la función se han estimado las condiciones de honorabilidad, trayectoria en el campo ético, social, jurídico y de investigación de sus miembros permanentes.
Que en virtud de las previsiones contenidas en el apartado 15° de la resolución N° 00022/07, los miembros integrantes del Consejo, deberán suscribir una declaración jurada que responda a los condicionantes funcionales previstos en la misma.
Que de conformidad a las prescripciones del apartado 14 acápite "g" de la resolución ministerial en cuestión, los miembros del (COEIS), deberán presentar en un plazo no inferior a treinta (30) días corridos desde la efectiva notificación, el Reglamento Interno de Funcionamiento.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
El Ministro de Salud resuelve:

Artículo 1° - Desígnase a partir de la fecha del presente instrumento legal, a los miembros integrantes del "Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud (COEIS), que a continuación se nominan:
Prof. Dr. Pedro León Saracho Cornet, M.I. N° 7.060.095
Dr. Héctor Ricardo Maisuls M.I. N° 8.498.614
Dra. Susana M. Vidal Suárez, M.I. N° 12.998.405
Dr. Luis Isaías Juncos, M.I. N° 6.509.454
Dr. Eduardo Cuestas, M.I. N° 12.430.850
Dra. Claudia Valentina Roitter, M.I. N° 17.845.848
Art. 2° - Dispónese que los miembros integrantes del Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud (COEIS), deberán suscribir una Declaración Jurada que responda a las exigencias contenidas en el apartado 15° de la resolución ministerial N° 00022/07.
Art. 3° - Los miembros integrantes del Consejo de Evaluación Etica de la Investigación en Salud (COEIS), deberán presentar a la Autoridad de Aplicación en un plazo de treinta (30) días corridos a partir de la notificación efectiva de la presente, el Reglamento Interno de Funcionamiento del (Coeis).
Art. 4° - Comuníquese, etc.
González.


Copyright © BIREME  Contáctenos