RESOLUCION 113/2004
MINISTERIO DE SALUD


 
Transplante de órganos -- Creación de la comisión encargada de elaborar el anteproyecto de reglamentación de las leyes 8814 y 9146 -- Se dejan sin efecto las resoluciones 721/2000 (M.S.) y 914/2000 (M.S.).
del: 10/03/2004; Boletín Oficial 19/04/2004

Visto: La necesidad de reglamentar a la mayor brevedad la Ley Nº 8814 de Creación del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba.
Y Considerando:
Que a la fecha esta Cartera de Salud no cuenta con la debida reglamentación en virtud de distintos inconvenientes presentados oportunamente, los que han postergado el avance en el tratamiento de la temática.
Que con fecha 22 de diciembre de 2003 se sanciona la Ley Nº 9146, mediante la cual se crea la Cuenta Especial "Recurso Solidario para Procuración, Ablación, Implantes y Post Trasplante", al tiempo que modifica el artículo 5º de la ley Nº 8814 y deroga los artículos 15 y 16 de la citada ley
Que en virtud de lo expuesto es menester conformar la Comisión Encargada de Elaborar el Anteproyecto de Reglamentación de las Leyes Nros. 8814 y 9146, en el ámbito de esta cartera ministerial, como así también integrar la precitada comisión con miembros activos y consultores externos, profesionales éstos de reconocida trayectoria científica profesional y probada experiencia en procuración trasplante y post trasplante de órganos y tejidos y destacado protagonismo en el área de la Salud, en el ámbito provincial y nacional.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
El Ministro de Salud, resuelve:

1. Créase la Comisión Encargada de Elaborar el Anteproyecto de Reglamentación de las Leyes. Nros.: 8814, de Creación del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba y 9146, mediante la cual se crea la Cuenta Especial "Recurso Solidario para Procuración, Ablación, Implantes y Post Trasplante" respectivamente.
2. Déjase sin efecto las Resoluciones Nros.: 0721/00 y 914/00, como así también las actuaciones administrativas tramitadas mediante Expediente Nº 0425-74191/00.
3. Desígnase como Miembros Activos y Consultores Externos Permanentes Ad-Honorem, integrantes de la Comisión mencionada en el Apartado 1º, a los profesionales nominados en planilla que como Anexo I compuesta de una (1) foja, forma parte integrante del presente instrumento legal.
4. Comuníquese, etc.
Chuit.

ANEXO I
INTEGRANTES DE LA COMISION
Dra. Evequoz María Cristina - Directora Ejecutiva del ECODAIC
Dr. Torres Martín - ECODAIC Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba
Dr. Bazán Horacio - ECODAIC Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba
Dr. Baintein Natalio - Trasplante Córneas
Dr. Bazán Osvaldo - Banco de Huesos
Dr. Córdoba Roque - Trasplante Cardíaco
Dr. Muratore Domingo - Laboratorio de Hemoderivados
Dr. Novoa Pablo Antonio - Trasplante Renal
Dr. Valenzuela Carlos - Trasplante Hepático
Consultores Externos Permanentes
Dr. Soratti Carlos - Presidente del INCUCAI (Instituto Nacional y Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes)
Dr. Perrone Sergio - Director Médico de División Trasplante Intratoráxico e Insuficiencia Cardíaca de la Fundación Favaloro.

Copyright © BIREME  Contáctenos